Si buscas conseguir una vida equilibrada y no morir en el intento, conoce cómo puedes lograrlo a través de estos sencillos consejos.
Hallar un equilibrio parece cada vez una meta más complicada y mucho más por todo lo que hemos vivido en este último año tras la pandemia.
Las rutinas diarias que antes nos permitían llevar los días con mayor tranquilidad han desaparecido por completo, la convivencia ahora es 24/7 con nuestra familia en muchos casos, lo que ha ocasionado la pérdida de tiempo para tu vida personal y no hablo solamente del café con las amigas, si no de un espacio de tranquilidad para ti.
“La vida es equilibrio. No necesitas estar activo constantemente. A veces es perfectamente lícito no hacer nada”. Lori Deschene
Así que te preguntarás por dónde debo empezar. Te compartimos 7 consejos para conseguir ese equilibrio que tanto deseas.
Define tus actividades y objetivos: Realiza listas de actividades con objetivos claros y tiempos definidos esto te permitirá dar espacio a cada cosa (trabajo, actividades familiares, espacios personales) sin interponerse entre ellas, así irás obteniendo calidad de vida en todos los ámbitos.
Tienes que decir NO de vez en cuando: Este punto es muy importante ya que te permitirá no sobrecargarse de actividades, solo por el hecho que te de pena decir que no, recuerda también está bien elegir y decir que no de vez en vez. Esto te permitirá recuperar tiempo que puedes utilizar para ti o para tu familia.
Sácale provecho a los tiempos muertos: No los desaproveches estos espacios pequeños te pueden ayudar con alguno de tus objetivos del día o simplemente puedes alargar tu tiempo de ducha o hacerte un snack rico para cargar energía.
Comunicación, comunicación, comunicación: Esta es la herramienta más poderosa, platica y comparte con tus seres queridos tus metas, actividades, objetivos y sentimientos. En la medida que todos sepan esta información será mucho más fácil para ellos entenderte y apoyarte. Al igual que sabrán en qué actividades pueden apoyarte y así podrás aligerar tu carga.
Bienestar propio: Es importante que tengas en mente que lo más importante es que estés bien contigo mismo, de esta manera tu entorno también lo estará, así que acércate a actividades o herramientas que te brinde un camino para conseguirlo, medita, baila, duerme, lo que te haga feliz.
Delega: En esta parte es muy importante que se definan los roles que tiene cada participante de la familia y los espacios de cada uno. Para posterior a esto definir qué actividades desempeñar, esto evitará sobrecargas emocionales y de actividades.
Vida Laboral: El trabajo es el espacio al que le dedicamos más tiempo de nuestro día, por lo que es importante que busques ajustar tus horarios de manera que des espacio a otras áreas de tu vida. No siempre resulta sencillo, pero es importante que mantengas un equilibrio ya que ningún exceso es bueno.
Sabemos que el proceso del equilibrio no es tarea fácil así que trata de tomar la parte que más se apegue a tus necesidades y cuéntanos cómo te sentiste.
Para ser posible tener una vida en equilibrio creamos para ti nuestra membresía de trabajo híbrido que te permite trabajar tanto desde tu casa como desde una oficina privada sin contratos forzosos, puedes aprovechar este servicio desde cualquiera de nuestras 6 ubicaciones en la CDMX por un precio promocional de 30 horas al mes por $1000 MXN + IVA.